Cucarachas
Las cucarachas están asociadas a diversos riesgos para la salud, puesto que son portadoras de diversas bacterias y pueden llegar a contagiar enfermedades como la salmonelosis, la disentería, o incluso gastroenteritis. Además, diversos estudios realizados, confirman la relación en algunos crisis asmáticas con los excrementos de cucarachas.
Resulta fundamental actuar lo antes posible cuando se descubren indicios de una plaga de cucarachas, puesto que estas se reproducen rápidamente. Además de su rápida reproducción, su gran resistencia natural hace necesaria la actuación profesional para conseguir acabar con una plaga de cucarachas, no tanto por la gama de productos profesionales que pueden utilizar sino por el cómo y dónde un técnico experto sabe aplicar los distintos biocidas.
Blatta Germánica: esta cucaracha, conocida también como cucaracha rubia, es muy común dentro de la hostelería. Si bien, en la última década, es muy común verla deambular por encimeras, cajones, armarios... de nuestras cocinas, contaminando con ello, nuestras vajillas y cubiertos. Lo que ha hecho, que las empresas del sector, tengamos que adaptar los tratamientos, para evitar, que los habitantes deban abandonar sus viviendas tras ejecutar el trabajo.
Este insecto de color amarillento-ocre, mide aproximadamente entre 1,3 y 1,6 centímetros. Su ambiente primordial serían las zonas de humedad alta, mezcladas con calor y comida abundante, evitando el frío y corrientes de aire.
La hembra de este ejemplar deposita entre 4 y 8 ootecas a lo largo de su vida, conteniendo en cada una, entre 24 y 48 embriones.
Blatta Orientalis: denominada como cucarachas negra de desagüe. Su hábitat principal está en las redes de alcantarillado, si bien, buscando alimentación, se ha ido desplazando a locales y viviendas encontrando un nuevo hogar. El número de individuos dentro de estas áreas es algo inferior al de la Blatta Germánica, pero tristemente con el paso del tiempo nos veremos invadidos por una gran cantidad, puesto que el número de ootecas oscila entre 8 y 15, aunque sin embargo contienen aproximadamente unos 16 embriones. Este insecto es de color marrón oscuro casi negro. Soporta bajas temperaturas, necesitando zonas húmedas y con alimento. Su tamaño oscila entre 2 y 3 centímetros.
Perilapneta americana: Esta cucaracha de mayor tamaño que el resto llegando a los 4 o 5 centímetros aproximadamente tiene un color rojizo. En condiciones normales, la hembra puede vivir entre 14 y 20 meses. Disponen de alas, las cuales les permiten realizar pequeños vuelos, planeando un par de metros. Viven en áreas húmedas, precisando de temperaturas cálidas, siendo incapaces de soportar temperaturas bajas. Este insecto sufre de fotofobia, por lo que prefiere lugares oscuros, como sótanos, alcantarillados, grietas, etc. Este insecto deposita ente 15 y 90 ootecas conteniendo en cada una de ellas entre 14 y 16 embriones aproximadamente.
Si piensa que necesita la ayuda de un experto para eliminar cucarachas en Alcobendas, llame a MG Biológica al 917-462-638 y solicite una inspección gratuita.